lunes, 3 de abril de 2017

"Yo sólo ayudo a españoles"

¡¡¡Buenas tardes a tod@s!!!

Magnífico lunes para empezar el mes. Como diría un amigo, "maravilloso".

Hace una semana empecé a trabajar para ACNUR, que para los pocos que no lo sepan es el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la ayuda a los Refugiados. Sííííí, tienen razón, los pesados esos que están por la calle todo el día dando el coñazo para que colaboren con ellos...

Para los que ahora estén pensado, "tía te han engañado", quédense tranquilos que no, que tengo un contrato muuuyyyy bueno.

También para aquellos escépticos, como lo era yo, ACNUR ofrece muchas garantías de que la colaboración de los socios llega a los refugiados. Aquí les dejo el enlace con la página https://eacnur.org/es.

Pero bueno, aparte de todo lo anterior, vamos al título.  "YO SÓLO AYUDO A LOS ESPAÑOLES".

Es verdad que aquí en España, y más cerquita en Canarias tenemos nuestros propios problemas, hay mucho paro, gente que necesita mucha ayuda, familias sin ingresos,... Y podemos llegar a pensar que primero se tiene que solucionar los problemas de "casa" antes que los de fuera. Cada uno es libre de ayudar a quién quiera, pero me resulto curioso que una persona por la calle hoy, ante mi saludo me respondiera con eso de, "yo sólo ayudo a los españoles". Y ante esa respuesta no pude sino pensar en un video de hace unos cuantos años que les pongo a continuación.


Este video es del 2012, ya no son 43 millones de Refugiados en el mundo, ya son 65,3 millones de personas que han tenido que huir de su hogar porque temen por su vida. Para hacernos una idea, la población de Portugal y España juntas es de 57 millones de personas.

Quiero decir que yo no solo ayudo a españoles, yo ayudo a personas como tú y como yo, sin importar de qué país vienen, religión, etnía, ... Son personas que tenían una vida tan normal como la que nosotros podemos tener, y que se lo arrebataron todo, les arrebataron su vida, por casusas que muchas veces no tienen que ver con ellos.

El siguiente documental trata sobre dos niñas que lo perdieron todo. De verdad que vale la pena verlo.


Espero que les haya llegado tanto como a mí.

¡¡Hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario